jueves, 21 de julio de 2011

Medalla de oro de Galicia 2011 a nuestro cofrade Ángel Carracedo Álvarez

-
[0T0P0132+B.JPG]
Ángel Carracedo, Elvira Rodríguez y el Dr. García Fernandez

El próximo 25 de Julio, nuestro cofrade Ángel Carracedo, recibirá la máxima distinción de Galicia.

Seguidamente transcribimos su resumen curricular, al que dimos lectura en el Capítulo de la Orden celebrado en Santiago de Compostela, con motivo del último Año Xacobeo:

“Nació en Santa Comba (A Coruña) y reside en Santiago. Es el Director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago y Director de la Fundación Galega de Medicina Xenómica.

Se licenció en Medicina con Premio Extraordinario por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que regenta la Cátedra de Medicina Legal.

Durante su primera etapa de investigador se centró en la genética forense, alcanzando prestigio internacional. Promovió la creación del Grupo Español y Portugués de Genética Forense, actualmente integrado en la Sociedad Internacional de esta especialidad, de la que fue Presidente y en la que continúa de Vicepresidente. También es Presidente de la Academia Mediterránea Forense y Vicepresidente de la Academia Internacional de Medicina Legal.

Su segunda etapa como investigador se ha centrado en la Genética Clínica, lo que culminó en la Fundación Pública de Medicina Genómica, de la que es Director-Ejecutivo. Todo ello se amplió a la genética del cáncer y de otras enfermedades, lo que motivó la creación en Galicia del Centro Nacional de Genotipado.

Sería difícil resumir la producción bibliográfica e informativa del profesor Carracedo, así como las distinciones recibidas, entre las que destaca el doctorado Honoris Causa por diferentes universidades.

Nosotros nos alegramos y felicitamos por tan merecida distinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario