sábado, 13 de abril de 2013

Amancio Prada dialoga con Rosalía y Federico en el teatro Español

La Enxebre Orden da Vieira asiste al éxito de Amancio Prada en la presentación  de su diálogo escénico sobre "A Rosalía de Federico".




Ayer viernes, un importante grupo de cofrades de la Enxebre Orde da Vieira asistimos, en el Teatro Español de Madrid, a la brillante actuación de nuestro cofrade Amancio Prada, quien nos deleitó con un repaso de su últimas composiciones en torno a las figuras de Federico García Lorca y Rosalía de Castro. 

Federico, que había visitado Galicia en 1932, siempre se sintió admirado por el país de Rosalía y en nuestro idioma escribió sus "Seis poemas gallegos" que ayer Amancio nos trajo a la memoria en una actuación que nos tocó profundamente el corazón. Para los que queremos y sentimos Galicia, el ver juntos a estas tres sensibilidades poéticas fue toda una experiencia.

Al final, los amigos de la Orden pudimos felicitar personalmente a Amancio y ofrecerle nuestro cariño materializado en una concha de vieira, símbolo de nuestra Orden y un bello ramo de florales envuelto en una cinta que recordaba la bandera de Galicia.
-
Amancio corresponde a los aplausos del público tras su brillante actuación.
-
Tras la entrega del ramo de flores, con su concha de vieira y lazo que recuerda la bandera de Galicia, Amancio Prada confraterniza con dos representantes de la Orden en el escenario del teatro Español (Foto: José Cerdeira)
-
Amancio entre amigos (Foto: José Cerdeira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario